Nueva cárcel para la Región de Valparaíso da su primer paso: autoridades acuerdan en mesa intersectorial buscar un terreno apto
En la instancia participaron la Seremi de Justicia y Derechos Humanos Paula Gutiérrez; José Luis Meza, director regional de Gendarmería, María José Escobar, secretaria ejecutiva de la Asociación de Municipalidades, y el consejero regional Manuel Millones.
La realidad carcelaria de la Región de Valparaíso habla de que actualmente hay 5.500 internos, de los cuales 1.500 corresponden a una sobrepoblación, convirtiendo a la zona en la segunda con mayor cantidad de reclusos en el territorio nacional.
A partir de esta premisa, y la preocupación que genera seguir aumentando este número en los próximos meses, autoridades de Gobierno, lideradas por la Seremi de Justicia, dieron un primer paso en pos del objetivo de construir un nuevo establecimiento.
Para esto, ya se llevó a cabo una primera reunión entre la Secretaría Regional del Ministerio de Justicia, Gendarmería, la Asociación de Municipalidades y el Consejo Regional para iniciar las gestiones que permitan encontrar un terreno apto para construir una nueva cárcel de alta seguridad para la Región de Valparaíso.





